martes, 30 de octubre de 2007

¿Por qué el puerco espín tiene púas?



Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, los puercos espines no tenían púas. Hasta que un día cuando un Puerco Espín, llamado Luís (era pequeño, de lomo café le gustaba salir a comer al bosque, y era muy inteligente) estaba en el bosque (era grande, con muchos tipos de árboles y plantas) cuando el oso (grande de mal genio) quiso comérselo. Pero el Puerco Espín trepó a la copa de un árbol quedando a salvo.
Al día siguiente, cuando el Puerco Espín estaba debajo de un espino blanco, se dio cuenta de cómo le pinchaban las espinas. Tuvo una idea, partió algunas ramas del espino blanco y se las puso en el lomo quedando con espinas puntiagudas en partes del cuerpo, entonces se fue al bosque y esperó al oso, cuando el oso saltó sobre el Puerco Espín, el pequeño animal se enroscó como una pelota, El oso tuvo que irse, las espinas le pincharon muchísimo. Pedro el amigo de Luís vio lo que había ocurrido. Lo llamó y le preguntó: ¿Cómo sabías eso de las espinas? ¡Siempre estoy en peligro cuando viene el oso!, le respondió el Puerco Espín, cuando vi esas espinas, pensé que podría usarlas.
Entonces Pedro cogió algunas ramas del espino blanco y le quitó la corteza hasta que quedó blanco. Puso entonces un poco de barro en el lomo del Puerco Espín, clavó las espinas en el barro, e hizo de todo ello parte de la piel del Puerco Espín. Ahora anda al bosque, dijo Pedro. El Puerco Espín obedeció, y Pedro quedó mirando desde detrás de un árbol. Rápidamente apareció el lobo, saltó sobre el Puerco Espín, pero inmediatamente salió corriendo y aullando. Llegó el oso, pero no pasó cerca del Puerco Espín. Estaba temeroso de las espinas, tras su anterior experiencia.
Es por esto todos los puerco espines tienen púas hoy en día.

martes, 23 de octubre de 2007

La gata blanca


Cuentan que hace muchos años existió un matrimonio aparentemente feliz; la mujer, llamada Carmen (era muy bonita con mucho sentido del humor, tenia ojos verdes y era alta) sentía adoración por su marido pero tenía una extraña enfermedad que la mantenía en cama todo el tiempo. Felipe el marido de Carmen, (era alto, muy robusto y de ojos cafés) al contrario, la engañaba con una vecina de su primo (era joven, muy simpática, con ojos azules cariñosa y muy bella). Varias veces durante sus encuentros la amante había observado que en la ventana, mientras se besaban, los observaba una gata blanca que no dejaba de maullar horriblemente todo el tiempo (era blanca, con ojos azules, y de un pelaje suave) ; los miraba fijamente hasta que un día, ya enfadada de que esto sucediera, se lo dijo a Felipe, pero él no le tomó importancia...
Una noche, Carmen estaba muy grave, a punto de morir, suplicándole a Felipe que se quedara con ella hasta los últimos momentos, pero al cabo de unas horas, él decidió ir al encuentro con la amante y, como en las noches anteriores, la gata blanca se encontraba en la ventana... Pero en esta ocasión fue Felipe quien la vio y decidió apuñalarla dándole una muerte violenta.
Quedaron horrorizados al escuchar los maullidos y gritos de dolor que la gata producía. A la mañana siguiente, al volver Felipe a casa, descubrió que Carmen había muerto la noche anterior, llamándolo, pronunciando su nombre, pero lo más horrible es que con dolores muy fuertes y maullando, sí, maullando como una gata... una gata blanca.
Esto se produjo en el año 1989 cerca de Belgrado (Yugoslavia).