martes, 30 de octubre de 2007

¿Por qué el puerco espín tiene púas?



Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, los puercos espines no tenían púas. Hasta que un día cuando un Puerco Espín, llamado Luís (era pequeño, de lomo café le gustaba salir a comer al bosque, y era muy inteligente) estaba en el bosque (era grande, con muchos tipos de árboles y plantas) cuando el oso (grande de mal genio) quiso comérselo. Pero el Puerco Espín trepó a la copa de un árbol quedando a salvo.
Al día siguiente, cuando el Puerco Espín estaba debajo de un espino blanco, se dio cuenta de cómo le pinchaban las espinas. Tuvo una idea, partió algunas ramas del espino blanco y se las puso en el lomo quedando con espinas puntiagudas en partes del cuerpo, entonces se fue al bosque y esperó al oso, cuando el oso saltó sobre el Puerco Espín, el pequeño animal se enroscó como una pelota, El oso tuvo que irse, las espinas le pincharon muchísimo. Pedro el amigo de Luís vio lo que había ocurrido. Lo llamó y le preguntó: ¿Cómo sabías eso de las espinas? ¡Siempre estoy en peligro cuando viene el oso!, le respondió el Puerco Espín, cuando vi esas espinas, pensé que podría usarlas.
Entonces Pedro cogió algunas ramas del espino blanco y le quitó la corteza hasta que quedó blanco. Puso entonces un poco de barro en el lomo del Puerco Espín, clavó las espinas en el barro, e hizo de todo ello parte de la piel del Puerco Espín. Ahora anda al bosque, dijo Pedro. El Puerco Espín obedeció, y Pedro quedó mirando desde detrás de un árbol. Rápidamente apareció el lobo, saltó sobre el Puerco Espín, pero inmediatamente salió corriendo y aullando. Llegó el oso, pero no pasó cerca del Puerco Espín. Estaba temeroso de las espinas, tras su anterior experiencia.
Es por esto todos los puerco espines tienen púas hoy en día.

No hay comentarios: